CRAI “Padre Esteban Bertolusso” es distinguida como “Biblioteca del Año”

Enviado por raul.mc el Vie, 29/06/2018 - 19:36
Desarrollo de la Noticia
CRAI "ESTEBAN BERTOLUSSO"

La Biblioteca CRAI “Padre Esteban Bertolusso” de la Universidad Salesiana de Bolivia, ha sido distinguida como la “BIBLIOTECA DEL AÑO” por parte del Colegio de Profesionales en Ciencias de la Información de Bolivia – CPCIB, en el Día del Bibliotecario Boliviano.

Con una infraestructura remozada, inaugurada en conmemoración a los 20 años de Fundación de la USB, se ha convertido en un espacio confortable, atractivo y moderno, que apoya y desarrolla actividades de promoción a la lectura, visitas guiadas, defensas de tesis, además de acciones culturales como presentaciones de libros u otros temas de debate.

CRAI ofrece varios servicios, una sala de lectura con cubículos personales, una sala de lectura con mesas grupales, ambientes para estudiar y para el ocio, una sala de internet y de WiFi gratis, aulas pedagógicas para reforzar académicamente y sala de investigación con acceso a tesis digitales. La filosofía de CRAI es trabajar en función del usuario con Nuevas Tecnologías de la Información (NTIC`s).

La Biblioteca se denomina “Padre Esteban Bertolusso”, fundador y principal soñador, como un reconocimiento a su ardua labor, quien crea y da la vida a la Universidad Salesiana de Bolivia, que ahora da cobijo a miles de estudiantes y CRAI es el motor para la generación de conocimiento.

Apoyando el proceso de enseñanza y aprendizaje de estudiantes, docentes, tesistas, investigadores y comunidad académica, la Biblioteca CRAI “Padre Esteban Bertolusso” se ha logrado gracias una importante inversión y desafío por parte de las autoridades a cargo, que apuestan por un espacio moderno de acceso a la información y gestión del conocimiento, en busca del desarrollo integral de la comunidad en general.

Veinte años formando competentes profesionales, honrados ciudadanos y buenos cristianos.

Compartir
Servicios - Portal